jueves, 19 de noviembre de 2009

EL supeordenador definitivo (+ Top Five)

Me pareció muy interesante estas informaciones y cálculos que leí el otro día en cierta web de noticias, leer que el nuevo mas potente ordenador del mundo acababa de ser instalado y ya esta operativo, pero lo interesante no e eso, sino que ha batido la marca del Petaflop, lo que significa unas mil billones, o 10 elevado a 15, o un 1 seguido de 15 ceros de operaciones por segundo.


Otra de las características de este Correcaminos ( ’Roadrunner’ es su nombre original ) es que está equipado con unos 12.000 procesadores tipo Cell, que se diseñaron originalmente para la consola Sony PlayStation 3.Así que los fanáticos de esta consola tenemos una razón mas para admirar su sempiterna superioridad
Hubo un cálculo que me asombro/asustó aún mas, si 6000 millones de personas utilizáramos una calculadora se necesitarían 46 años de trabajo ininterrumpido para igualar el funcionamiento de este ordenador en un día.
He aquí una foto del nuevo “juguetito ” del ejercito americano, por que como no podía ser de otra manera de dedicara a la seguridad del “stock” nuclear de los E.E.U.U.Por cierto a costado unos 135 millones de dólares, lo que al cambio vienen a ser 85 millones de euros.

El ’Top 5’ de la computación.

  • ’Roadrunner’ ( ’Correcaminos’), IBM, Laboratorio Nacional de Los Alamos, Nuevo Mexico, EEUU. Acaba de conquistar el nuevo récord, alcanzando 1.026 teraflops (cada teraflop es igual a un billón de operaciones por segundo).
  • ’BlueGene/L’, IBM, Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, California, EEUU. 478,2 teraflops.
  • ’JUGENE-BluGene/P’, IBM, Forschungszentrum Juelich, Alemania. 167,3 teraflops.
  • ’SGI Altix ICE 8200’, SGI/New Mexico Computing Applications Center, Wisconsin, EEUU. 126, 9 teraflops.
  • ’EKA-Cluster Platform 3000 BL460c’, Hewlett Packard, Computational Research Labs, Pune, India. 117,9 teraflops.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sr. Cobarde si no tiene una participación el en blog y solo habla para molestar* debe saber que su dedo chico del pie desaparecerá mas rápido que el de sus congéneres y luego le saldra por... con uña de varios meses.
Además se le considerara Spam y se le tratará como tal