- No desearás el Kernel de tu prójimo, porque es de él, y vaya uno a saber qué ha hecho con ese kernel. Mejor compila el tuyo propio.
- No robarás las patentes de tu competencia, porque el quilombo legal que se te puede llegar a venir va a ser groso. Utiliza el Creative Commons y todos en paz.
- No tomarás el nombre de Linux en vano, porque su santísimo Creador es bueno pero no boludo, dale un poco de crédito y de seguro que hasta te nombra en alguna conferencia.
- No cometerás actos impuros con tu distro, como instalar algo privativo , porque queda medio flojo. Todo lo que le hagas a Linux, se lo haces a El.
- Amarás a Linux por sobre todas las cosas, porque éste tipo de fanatismo enfermo, insano y sin sentido es nuestra mejor campaña frente a las otras empresas que si tienen dinero. Preferimos un ejército de fanáticos ciegos a un millón de dólares en campaña publicitaria.
- No matarás. Pero si te dejamos armar lío en foros o blogs defendiendo a Linux.
- No levantarás falsos testimonios ni mentirás, a no ser que ataques a los usuarios de Windows diciéndoles que son unos truchos por usar SO crakeado, mientras vos tenés una copia pirata de X-Men Origin: Wolverine en tu pc.
- No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Nada de “y que pasará si instalo Wine y uso Photoshop”…nada de eso, Gimp y nada más, para eso comprá Windows XP.
- Los anti-virus no son la mejor herramienta para combatir los virus de hoy, es más, agravan el problema. Es mejor no usar nada, no hacer click en ningún lado, no descargar nada, o usar Linux.
- Santificarás el día del Señor. Es el 16 de Marzo, agéndenlo y salúdenlo.
- No molestarás a las empresas de Internet demandando soporte a Linux, porque no tienen ni idea de qué estás hablando, deciles que usas Windows y listo, vas a renegar menos.
Desde luego una felicitación por su imaginación a todos los que se han currado estas directrices, muy buenas para todos los seguidores de Linux.