jueves, 24 de junio de 2010

¿Años de cárcel?

Noticia de esas que hacen que de nuevo me lleve las manos a la cabeza y me crea una vez mas la necesidad de ir a tirar huevos a la moncloa, zarzuela etc....
Hago un pequeño extracto:

Establecen dos años de cárcel para los 'hackers' en el nuevo Código Penal

La reforma del Código Penal que se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) prevé, en su artículo 197.3, penas de prisión de entre seis y dos años por este delito. En el citado artículo se tipifica la intromisión en sistemas ajenos de manera expresa, al margen de que con el acceso al programa se produzcan "daños o lesiones" a los derechos del propietario del mismo.
"El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo de derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años", recoge textualmente el nuevo texto de la reforma.
Igualmente, se tipifica como delito informático (artículo 248.2) la programación de aplicaciones que permitan la comisión de estafas. En cuanto a los daños, se incluye como delito tanto la destrucción de información como los ataques que impidan que un sistema informático pueda funcionar correctamente. Estos casos se castigarán con penas que pueden ir desde los seis meses de cárcel a los tres años.

Si quereis mas información la encontrareis en cualquier periódico electrónico, la verdad que esto es vergonzoso, la programación de aplicaciones también sera castigada, ¿o sea si la aplicacion tiene agujeros de seguridad que permitan intrusiones o estafas, sera castigado el programador?


La verdad no creo que sea necesario explicarla diferencia entre hacker y cracker y una vez más los periódicos no tienen una información clara de algunos temas, pero tampoco se esfuerzan en enmendarse, ya veremos como acaba esto.